eToro – ¿Seguro o una estafa? Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de eToro son que permite a los inversores sin experiencia copiar a otros operadores y la posibilidad de operar sin apalancamiento mientras se mantiene el capital real en una plataforma fácil de usar. En el lado negativo, sus estadísticas de copia de operaciones no son lo suficientemente claras, cobran una tasa de retirada de 5 dólares y su panel de colocación de órdenes carece de suficientes características.

eToro es más adecuado para :

Operadores experimentados que están dispuestos a sacrificar las funciones avanzadas que se encuentran en las plataformas de operaciones profesionales a cambio de obtener una gran audiencia que puedan monetizar.
Inversores inexpertos que quieren entrar en los mercados financieros y no tienen interés en aprender a operar por sí mismos.
Esto es lo que hablaremos durante nuestra revisión completa de eToro 2022:

¿Dónde se encuentra la sede de eToro y quién es su director ejecutivo?
¿Es eToro seguro o una estafa?
¿Qué activos se pueden operar en eToro?
¿Qué es el copy trading?
¿Qué es el trading social?
El proceso de copia de operadores en eToro
Inversores populares de Etoro
Plataforma de operaciones móviles de eToro
Plataforma de operaciones en la web de eToro
Tarifas de las operaciones de eToro
Depósito y retiro mínimo de eToro
Veredicto
¿Dónde tiene su sede eToro y quién es su director general?
Ubicación
La sede de eToro se encuentra en Israel. Muchos corredores empezaron allí y luego pasaron a ampliar su alcance adquiriendo oficinas en Chipre y el Reino Unido. Fue fundada en Tel Aviv por los hermanos Yoni Assia (actual CEO) y Ronen Assia junto con David Ring alrededor de 2007. Crecieron hasta convertirse en una de las principales redes sociales de inversión del mundo gracias a un marketing inteligente y al desarrollo de una plataforma de operaciones extremadamente fácil de usar.

¿Es eToro seguro o una estafa?

Regulador financiero
No, eToro no es una estafa, está regulada por varios Reguladores Financieros, vamos a repasar algunas de sus principales licencias con un enlace directo al proveedor de la licencia, de esta manera usted puede estar seguro de que está viendo la información correcta:

CySec: la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. eToro (Europe) Ltd. tiene la licencia # 109/10.
FCA: la Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido). eToro (UK) Ltd tiene el registro # FRN 583263.
ASIC: la Comisión Australiana de Valores e Inversiones. eToro AUS Capital Pty Ltd tiene la licencia # 491139.
Cuando los corredores están bien regulados, significa que no van a desaparecer con sus fondos o estafarlo de alguna manera extraña ya que esto les costaría su licencia y en consecuencia los sacaría del negocio, este es un gran punto positivo.

Además de las licencias, también sabemos de primera mano que los agentes de atención al cliente de eToro no engañan a los clientes con consejos de inversión financiera, sino que llaman a los clientes para maximizar el compromiso proporcionando actualizaciones del mercado. En TheTradingBible.com creemos que cuanto menos le llame su corredor, mejor, sin importar la razón que elijan para hacerlo, somos grandes fanáticos de que los operadores aprendan a hacer todo por sí mismos y no confíen en nadie.

¿Con qué activos se puede operar en eToro?
Activos disponibles
Aquí es donde se pone interesante, la mayoría de los corredores de esta categoría sólo ofrecen CFD, ¿verdad? Pues bien, eToro comenzó a ofrecer a los inversores la posibilidad de comprar los activos subyacentes (las acciones reales, por ejemplo), ¿cómo funciona esto?

Cuando usted abre una operación sin apalancamiento, está comprando el activo real (esto significa que si tiene acciones le pagarán dividendos).
Cuando abre una operación apalancada o una operación en corto (apostando contra la caída del precio del activo) entonces está abriendo automáticamente una operación de CFD.